jueves, 8 de octubre de 2015

Apps para diseñar Infografías en tu tableta

En la web del proyecto os proponemos varias herramientas y aplicaciones online sencillas y muy útiles para realizar infografías. En este artículo queremos animaros a introducir los dispositivos moviles como herramientas de innovación y motivación y para ello, os proponemos  las siguientes apps en su versión móvil: Canva, i-Visual y Easse.ly. El contenido es lo más importante pero la información nos llegará mejor si contamos con un diseño claro, ordenado y atractivo visualmente, muy sencillo de lograr con cualquiera de estas aplicaciones.

Canva (IOS): 

Una de mis herramientas favoritas para crear contenido visual y gráfico cuenta con una intuitiva versión móvil (de momento, sólo con versión iPad).
Para empezar a trabajar con Canva, descarga la App (es gratuita), regístrate si no lo has hecho ya y navega entre sus variadas propuestas.
En la sección Blog Graphic encontrarás varios modelos para crear elegantes y sencillas  infografías.


En el siguiente vídeo, la presentación de la App:



iVisual info Touch (IOS)                                                                      

Otra interesante App con la que podemos realizar sencillas y bonitas infografías de una forma muy intuitiva. Tiene versión free (gratis) y versión de pago, más completa. He leído algún artículo sobre una versión de iVisual info para Android pero ya no está operativa.

Para crear una infografía, tenemos que registrarnos y acceder a la opción crear.

En el siguiente vídeo, un sencillo videotutorial con las opciones más sencillas de la app:


Ease.ly (IOS)

Esta aplicación es una mezcla de las dos anteriores ya que podemos partir de una plantilla prediseñada o bien realizar la infografía desde cero. Una vez dentro de la App y una vez registrados, podemos elegir entre ambas opciones. Lo siguiente, es elegir entre diferentes fondos, imágenes prediseñadas, textos o formas para ir diseñando la infografía.


Una vez que la tengas, elige la opción guardar, descargar o cuélgala directamente en algún espacio social en la red.

Esperamos que os animéis a probar alguna o ¡todas!. ¿Cuál es vuestra App favorita para diseñar infografías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario