martes, 19 de mayo de 2015

Proyecto Paseamos: Edificios motrileños

Los alumnos del CEIP Príncipe Felipe de Motril, con su profe Daniel Sánchez (@dasava) a la cabeza nos regalan itro proyecto espectacular. La verdad es que ya van unos cuantos desde que el equipo de InfoEDUgrafías empezó esta aventura y estamos encantados con todas estas geniales aportaciones. 
Dejamos que Daniel nos cuente brevemente el trabajo que han realizado:
"Después de haber terminado nuestro proyecto de trabajo, tenemos ya una de las tareas del mismo para enviaros. Podéis acceder a las infografías en el tablero de Pinterest.
Nuestro proyecto consistía en crear una app sobre los edificios motrileños, titulado Paseamos Edificios Motrileños así como un juego, que está diseñado y que falta por ser imprimido y plastificado.
Para ello cada alumno se hizo cargo de un edificio singular del municipio y se encargó de buscar información. El proyecto tiene su relato en la web mencionada y fue creado a raíz de las peticiones del alumnado, estructurado y diseñado por él con diversas tareas intermedias y visitas a la localidad.
Esto ha dado pie al estudio de la historia desde otra perspectiva mucho más cercana a ellos e interesante. Para la recogida de información se utilizó una wiki, los blogs del alumnado y el blog del maestro.
Las infografías fueron un trabajo intermedio que realizaron y que se han recogido en la wiki y en un tablero de Pinterest"
.
Dejamos a continuación un par de ejemplos de infos realizadas con Smore y el código QR que nos lleva a la descarga de la app elbaorada por los alumnos y alumnas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario